viernes, 4 de febrero de 2011

Interpenetrating surfaces

Esto de la foto no lo he hecho yo:


Acabo de visitar el "Whipple Museum of History of Science" de Cambridge y allí me encuentro, en una vitrina, estas sensacionales "superficies interpenetradas" hechas a calceta por Alexander Crum Brown (1838-1922), todo un químico de la Universidad de Edimburgo aficionado a las matemáticas y que hizo estos modelos para ilustrar sus estudios en ese campo.

Anonadada me hallo al enterarme de que ya antes de tener edad para ir a la escuela construyó un telar que funcionaba, y de que siendo ya profesor en la universidad, construyó el primer modelo de la estructura cristalina del cloruro sódico con ovillos de lana y agujas de calcetar , que aún se conserva en la Facultad de Química de la Universidad de Edimburgo.

Químico orgánico y aficionado a las matemáticas y a las labores... Nunca se me había ocurrido que mi alma gemela podría ser un señor que se murió hace casi noventa años!



7 comentarios:

  1. http://pubs.acs.org/doi/abs/10.1021/cg901175e

    ResponderEliminar
  2. ganchillo,mmmhhh,no esperaba esto

    ResponderEliminar
  3. no lo se,pero ganchillo no,es una agradable sorpresa

    ResponderEliminar
  4. Yo tampoco me esperaba que alguien viniera a comentar con el nombre que yo uso cuando voy de misión espacial...

    ResponderEliminar
  5. Alicia Maravillas Mil17 de febrero de 2011, 22:52

    Química, matemáticas y labores y seguro que un montón de cosas más igual de sorprendentes. Una vez más se confirma la teoría, que yo suscribo, de que el que vale, vale para todo. Enhorabuena por la parte que te toca.

    ResponderEliminar